Análise comparativa da formação continuada dos professores do Brasil e da Finlandia - Escola de Referência em Ensino Médio Profº Lisboa – Caruaru-PE (Estudo de caso)
Palabras clave:
Formação-Continuada, Educação-Tempo Integral, Educação FinlandesaResumen
La investigación se respalda en el estudio de la formación continuada de profesores de la Escuela de Referencia en Enseñanza Media Prof. Lisboa, con el objetivo de analizar la esencialidad de la Formación específica de los profesionales de la Educación. Se resuelve investigar sobre la Educación de Finlandia, para analizar en qué aspectos cooperaría con el Sistema Educativo Brasileño en la Formación de los Profesores, auxiliándolos en las directrices de cómo enseñar y aprender en este momento de transición del orden mundial, nacional. Se sabe que la posibilidad de un desempeño favorable depende de una formación continuada, de la participación de los padres, del despertar de los educandos en el proceso educativo y del compromiso del poder público. La investigación se desarrolló mediante un enfoque descriptivo, del tipo mixta. Es un estudio de caso por haber realizado la investigación en una sola escuela en la modalidad de enseñanza integral. La recolección de los datos se realizó a partir de la entrevista estructurada y el cuestionario.
Descargas
Citas
Almeida, M. S. (2014) Elaboração de Projetos, TCC, Dissertação e Tese. Atlas. 2 ed. São Paulo
Basílio, A. L. Desvendando o PNE: a aprovação e os próximos dez anos 08/08/2014. Disponível em: http://educacaointegral.org.br/noticias/desvendando-pne-meta3-problematiza-papel-ensino-medio/. Acesso em: 18/02/2014, às 10:23.
Demarchi, T. A.; Rausch, R. B. (2013). Formação de professores na finlândia: uma análise dos documentos oficiais - São Paulo, SP. Disponível em: http://www.youtube.com/watch?v=ge4sMUv8Vv8&hd=1. Acesso em: 02/12/2016, às 15:15.
Demo, P. (2007). Escola de tempo integral. UnB,. Disponível em: http://teiaufmg.com.br/wp-Content/Uploads/2014/07/ESCOLA-DE-TEMPOINTEGRAL.Pdf. Acesso em: 29/10/2015, às 21:30.
Favaro, T. A melhor escola do mundo. Revista Veja, 20/02/2008. Disponível: http://planetasustentavel.abril.com.br/noticia/educacao/conteudo_270947.sht ml?func=. Acesso em: 20/09/16, às 09:17.
Gil, A. C. (2008). Como Elaborar Projetos de Pesquisas, 4. ed. Atlas. São Paulo,
Hernández S. R. (2013). Metodologia de Pesquisa, 5ª ed., Porto Alegre: Penso,.http://educador.brasilescola.com/politica-educacional/escolas-de-tempo-integral-eanisio-teixeira.htm. Acesso em: 13/03/2015, as 10:15.
Idoeta, P. A. Oito coisas que aprendi com a educação na Finlândia - São Paulo 12 agosto 2015
Santos, E. M. (2016): A Formação Continuada dos Professores da Escola em Tempo Integral: Estudo de Caso - Colégio Estadual Professor Lisboa 2015, Assunção – PY
Silva, Y. R. (2009). A construção dos CIEPS e da escolarização em tempo integral através da formação continuada em serviço: memórias de professores. Campinas / SP.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista UNIDA Científica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.