Presentación

UNIDA Salud, revista científica sobre ciencias de la salud

Autores/as

  • Carlos Morínigo Universidad de la Integración de las Américas, Facultad de Salud. Asunción, Paraguay.

Resumen

La investigación cumple un rol fundamental para las universidades, contribuye al desarrollo del país y de la sociedad. En Salud, sobre todo, vincula a los jóvenes con la realidad que vive la sociedad conociendo así sobre qué factores se puede intervenir con las investigaciones realizadas mejorando los estándares de vida, generando conocimientos y lo más importante, propiciando aprendizaje en el más amplio sentido humanitario abrazados bajo el manto de la ética médica.

En ese contexto se vio la necesidad de conformar equipos de investigación, la comunidad académica está decidida a establecer políticas firmes de investigación fomentando la creación de oficinas especializadas de gestión y dinamización de actividades científicas y tecnología OTRI, que tienen como competencia vincular los trabajos de investigación de la universidad con la empresa y dar a conocer los resultados científicos para beneficio de la sociedad, todo esto en trabajo conjunto y supervisado por la Vicerrectoría de Investigación.

Con el lanzamiento de nuestra revista científica de salud damos inicio a un sueño que se hace realidad en busca de situar a nuestra Facultad de Salud dentro del ámbito editorial científico de investigación en salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-25

Cómo citar

1.
Morínigo C. Presentación: UNIDA Salud, revista científica sobre ciencias de la salud. UNIDA Sld. [Internet]. 25 de abril de 2022 [citado 8 de febrero de 2023];1(1):1. Disponible en: https://revistacientifica.unida.edu.py/publicaciones/index.php/unidasld/article/view/91

Número

Sección

Presentación