Pedagogía, educar y enseñar y su reflexión para la educación superior

Autores/as

  • Antonia Torres Universidad de la Integración de las Américas, Facultad de Gestión. Asunción, Paraguay.

Palabras clave:

Enseñar, Educación Superior, Pedagogía

Resumen

Pensar en la pedagogía es una mirada del pensamiento sobre la educación, además es la ciencia de educar y posee un perfil y naturaleza científica. Para una mejor comprensión es importante transmitir buenos conocimientos y habilidades al alumno que va pasando desde la educación inicial, educación media, y donde desarrolla la comunicación, la capacidad de gestión, y va adquiriendo la comprensión, y la rapidez del aprendizaje a ciertas asignaturas, y a otras no, dependiendo del campo teórico practico, donde es importante para asumir con solvencia su llegada a la educación superior. El presente artículo investiga la importancia de la pedagogía de educar y enseñar y su significado para la educación superior, de estudiantes del segundo semestre 2022.2, turno mañana, de la Universidad Unida de Asunción. Se identifican las principales asignaturas cursadas en la educación media, lo que constituye un factor importante, buenas calificaciones, buena enseñanza y educación. La investigación es del tipo descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, la muestra no probabilística abarcó un total de cincuenta alumnos. Para la recolección de datos se realizaron encuestas, las cuales fueron aplicadas a diferentes alumnos de la facultad de Gestión, turno mañana. Con la investigación se encontró que las buenas calificaciones siempre se dan en Educación Física, Formación ética y ciudadana, Educación Artística, Ciencias Naturales y Salud, entre otros. Por lo tanto, los alumnos se distinguen con la educación por su carácter activo, acción y hacer, que poseen un perfil y una naturaleza científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Torres, A. (2023). Pedagogía, educar y enseñar y su reflexión para la educación superior. Revista UNIDA Científica, 7(2), 68–74. Recuperado a partir de https://revistacientifica.unida.edu.py/publicaciones/index.php/cientifica/article/view/175

Número

Sección

Artículos originales