Neuroeducación en el aula
Palabras clave:
Aprendizaje, Memoria, Neuroeducación, NeuroemocionesResumen
En el transcurso del año 2019 tuve la oportunidad de llegar a más de 3000 docentes en diferentes niveles en las Sierras y Selva en Perú. Los temas que se trabajaron siempre fueron basados en un concepto que no es técnico, denominado neuroemociones, que pretende acuñar los términos de neuroeducación e inteligencia emocional, llevados a aula. Se realizaron preguntas para evaluar el conocimiento de los docentes intervinientes de los conceptos que nos convoca. Y en las formaciones, algunos participantes respondieron las mismas. Es importante reforzar los conceptos de neuroeducación (a) para mejorar la experiencia del alumno. También se realizaron trabajos en colegios en Paraguay, y una encuesta similar, para una preparación de tesis (b), en el colegio Sagrados Corazones de Jesús, en Asunción, desarrollada por la Licenciada Valentina Josefina Cáceres Ríos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista UNIDA Científica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.