Neuroeducación en el aula

Autores/as

  • Luis Hermo Mazzochi

Palabras clave:

Aprendizaje, Memoria, Neuroeducación, Neuroemociones

Resumen

En el transcurso del año 2019 tuve la oportunidad de llegar a más de 3000 docentes en diferentes niveles en las Sierras y Selva en Perú. Los temas que se trabajaron siempre fueron basados en un concepto que no es técnico, denominado neuroemociones, que pretende acuñar los términos de neuroeducación e inteligencia emocional, llevados a aula. Se realizaron preguntas para evaluar el conocimiento de los docentes intervinientes de los conceptos que nos convoca. Y en las formaciones, algunos participantes respondieron las mismas. Es importante reforzar los conceptos de neuroeducación (a) para mejorar la experiencia del alumno. También se realizaron trabajos en colegios en Paraguay, y una encuesta similar, para una preparación de tesis (b), en el colegio Sagrados Corazones de Jesús, en Asunción, desarrollada por la Licenciada Valentina Josefina Cáceres Ríos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-08

Cómo citar

Mazzochi, L. H. (2021). Neuroeducación en el aula. Revista UNIDA Científica, 4(1). Recuperado a partir de https://revistacientifica.unida.edu.py/publicaciones/index.php/cientifica/article/view/16

Número

Sección

Artículos

Categorías