Formación de emprendedores para la innovación como revisión sistemática

Autores/as

  • Juan Humberto Castillo Chávez Universidad César Vallejo. Trujillo, Perú
  • José Elías Sandoval Ríos

Palabras clave:

Formación emprendedora, gestión de empresas, Innovación, generación de empleo

Resumen

El presente estudio tiene por objetivo describir y explicar sistemáticamente evidencias científicas sobre la
formación de emprendedores partir de la revisión de la literatura disponible en las principales bases de datos.
Se ha seguido una metodología de investigación básica, descriptiva y transversal, lo que ha permitido incluir
trabajos que tienen como propósito el estudio sobre “emprendimiento”, innovación”, “formación emprendedora”;
“generación del empleo” y “gestión de empresas”; considerando artículos publicados en los últimos tres años
(2019, 2020 y 2021). Como resultados de la revisión sistemática de artículos científicos, se ha encontrado a
la Universidad como principal agente impulsor en la formación de emprendedores, que contribuye de manera
positiva en la formación académica de estudiantes, para promover y aplicar el emprendimiento, en la creación
de empresas, en la implementación de proyectos conjuntos con empresas, mediante la innovación y por ende la
generación del empleo. El trabajo es de suma importancia porque contribuye a la gestión del emprendimiento
y a la innovación de la producción de bienes y servicios; siendo la Universidad el principal impulsor de la
formación profesional emprendedora de estudiantes, que ha influido de manera positiva en la generación del
empleo, particularmente en Perú y en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-14

Cómo citar

Castillo Chávez, J. H., & Sandoval Ríos, . J. E. (2022). Formación de emprendedores para la innovación como revisión sistemática. Revista UNIDA Científica, 6(1), 13–17. Recuperado a partir de https://revistacientifica.unida.edu.py/publicaciones/index.php/cientifica/article/view/78

Número

Sección

Artículos originales